18 enero, 2017

Casa Granda, más que un hotel

El Hotel Casa Granda de Santiago de Cuba ha creado una muy interesante actividad para sus clientes y amigos. Varios recorridos culturales y turisticos por lugares destacados de la Capital Cultural del Caribe.

El Hotel Casa Granda es el alojamiento turistico mejor situado de la ciudad. Levanta sus cuatro plantas de habitaciones sobre el Parque Céspedes, corazón de Santiago. La entrada por la mítica y cultural calle Heredía lo sitúa a 20 metros de la Casa de la Trova y 10 de la Catedral de Santiago.

Alojarse en Casa Granda es imbuirse en cubanía. Desde el amanecer. El mágico sonar de unas claves soneras, unos tambores batá, una danzonera o una voz de trovador, que canta al nuevo día, acompañarán tu despertar.

Mediante este nuevo producto turístico, los clientes que visiten el Complejo Hotelero, podrán  conocer no solo la historia y valores patrimoniales de los hoteles Casa Granda, San Basilio, Gran Hotel e Imperial y su vinculación con el arquitecto Carlos Segrera,  sino además todo el importante conjunto de atractivos presentes en el casco histórico de Santiago de Cuba.

Para ello se proveerá información detallada sobre los mismos durante el recorrido interactivo.

Primer recorrido: “Ruta del Arquitecto”

Horario: 9.00 am – 9.45 am  de lunes a sábado.

Objetivo: Histórico-cultural Tiempo aproximado: 45 min Grado de dificultad: bajo Longitud aproximada: 1, 19 Km Tipo de Recorrido: interpretativo Tipo de Trazo: en circuito

Itinerario:

  • Recibimiento de los clientes en el Lobby Hotel Casa Granda. Inicio del
  • Paradas interpretativas:
    1. Empresa de la Música (abarcará en la interpretación: Casa de la Trova, Casa Natal de José María Heredia y Biblioteca Elvira Cape)
    2. Museo del Ron (la interpretación tendrá por objeto: Acuario Ciudad, Restaurante 1900 y Museo del Ron. Se realizará una sinopsis de la historia del ron y su industria en Santiago de Cuba)
    3. Hotel San Basilio (se brindará una breve explicación sobre la historia, características y servicios de este hotel E)
    4. Museo del Carnaval (explicación de los valores culturales que atesora este museo cuyo inmueble data del siglo XVIII)
    5. Museo Emilio Bacardí (esta parada resumirá la interpretación de la pinacoteca más importante de Cuba, la arquitectura de su inmueble y la personalidad Emilio Bacardí. Se añaden elementos interesantes del Palacio de Gobierno Provincial)
    6. Plaza Dolores (se brindará una explicación de la segunda plaza en importancia en Santiago de Cuba y sobre la Iglesia Dolores)
    7. Calle Enramadas (interpretación de la principal arteria comercial de Santiago de Cuba y apreciación de las artesanías del Callejón del Carmen)
    8. Gran Hotel E (breve explicación sobre la arquitectura, historia, características y servicios tanto de Gran Hotel como del Hotel E Imperial)
    9. Parque Céspedes (esta parada interpretativa tendrá por centro la plaza principal de la ciudad y sus alrededores: el antiquísimo Museo de Ambiente Histórico, la Catedral de Santiago de Cuba y el único museo de arte religioso en Cuba, el Palacio de Gobierno Municipal, el antiguo Club San Carlos y el Hotel Casa Granda. Cinco minutos para mezclarse con la hospitalidad de los pobladores santiagueros y admirar la diversidad arquitectónica en el mismo corazón de la ciudad)
    10. Hotel Casa Granda (finalización del recorrido. Degustación de un refrescante cocktail en la parada panorámica del mirador Roof Garden). En el caso de los clientes de San Basilio el recorrido se desfasa en 4 paradas respecto al resto

Be the first to comment

Leave a Reply