18 enero, 2017

Chillida-Leku finaliza su programación cultural de 2016 con un “Concierto extraordinario de Navidad”

El evento tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas en el Caserío Zabalaga a cargo de la coral Landarbaso Abesbatza, el conjunto instrumental Kaabestri Ensemble y Esther Barandiaran al piano. Las entradas para el evento se podrán adquirir a un precio único de 25€ través de la web de venta de entradas de Kutxabank.. Se trata de la última de las acciones culturales que Chillida-Leku ha diseñado dentro de su programa “Encuentros de Zabalaga 2016” con motivo de este especial año cultural.

Chillida-Leku finaliza su programación cultural  con un concierto extraordinario de Navidad a cargo del conjunto coral Landarbaso Abesbatza, la formación musical Kaabestri Ensemble y Esther Barandiaran al piano. Esta actividad dará por finalizada la programación de los “Encuentros de Zabalaga 2016” que Chillida-Leku ha diseñado con el objetivo de contribuir  a este especial año cultural.

El concierto extraordinario de Navidad tendrá lugar el próximo 23 de diciembre a las 19:00 horas en el Caserío Zabalaga. Las entradas se pueden adquirir a un precio único de 25€ a través del canal de venta on-line de Kutxabank y el aforo estará limitado a 200 localidades.

Landarbaso Abesbatza junto con Kaabestri Ensemble y Esther Barandiaran al piano presentan el “Concierto extraordinario de Navidad” en Chillida-Leku. Landarbaso Abesbatza y Kaabestri han actuado conjuntamente en las Matinées de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en el 23 Ciclo de Primavera de Azkoitia y en el 33 Ciclo de Santa Cecilia en Errenteria.

Seis miembros de Kaabestri (tres violinistas, dos violistas y un/a chelista) y 35 miembros de coro junto a la pianista interpretarán un repertorio de diez obras, principalmente de carácter navideño, compuestas por el célebre compositor americano Dan Forrest: The Sheperd’s Carol, Never a Brighter Star, The Hands That First Held Mary’s Child, Arise, My Soul,  An Offering, A Cradle Carol, Benedictus, O Come all Ye Faithful y The First Noel. El repertorio, que tendrá una duración aproximada de una hora, tan solo ha sido interpretado con anterioridad dentro de las Matinées de la OSE en diciembre de 2013.

Los Encuentros de Zabalaga toman su nombre del Caserío Zabalaga, donde ahondan las raíces del artista, su memoria y la inequívoca presencia corporal y espiritual de su obra. Este último encuentro pretende convertir al caserío familiar y las inmediaciones de Chillida-Leku en un lugar de encuentro para todas las personas que deseen acercarse

Acerca de Dan Forrest

Dan Forrest (1978) ha sido descrito como un “compositor de esencia” y sus obras se han reconocido como “magnificas”. Tiene un doctorado en composición por la Universidad de Kansas y un máster en piano. Su experiencia académica incluye años como profesor y jefe de departamento (de teoría musical y composición) en educación superior.

Sus obras han recibido numerosos premios y distinciones, y las obras que se le han pedido se han estrenado en los escenarios más importantes del mundo.

Forrest es muy activo en la industria coral y ha publicado obras en más de una docena de editoriales. Mantiene una agenda llena de peticiones, talleres, grabaciones, profesorados adjuntos y residencias.