18 enero, 2017

Claves para crear un anuncio perfecto de texto expandido

Se conoce que los anuncios de texto expandido de Google consiguen mejores resultados que los anuncios de siempre, y sin embargo, se retrasa su puesta en marcha. ¿Por qué?  Porque aquí la calidad es demasiado importante.
Si un expanded text ad está bien optimizado, va a superar a un anuncio convencional. En cambio, los anuncios de siempre han tenido muchos años para poder optimizarse, cosa que un nuevo anuncio de texto expandido no puede superar rápidamente.
Retrasar el lanzamiento de los anuncios de texto expandido puede ser beneficioso

La fecha para su lanzamiento se ha retrasado desde finales de octubre de 2016, hasta finales de enero de 2017. Este tiempo extra sirve para probar y optimizar estos anuncios, pudiendo competir en mejores condiciones con los anuncios convencionales.

Las marcas no pueden descuidar ni un solo detalle que les pueda ayudar a obtener mejores resultados de posicionamiento. Por eso realmente que se retrase su lanzamiento no es ninguna desgracia, sino que debe utilizarse este tiempo de más para preparar al máximo el lanzamiento de estos anuncios de texto expandido.

Crear un buen anuncio de texto expandido: Cinco factores a tener en cuenta

Para que puedas hacer un anuncio de texto expandido de calidad, debes tener en cuenta una serie de aspectos, que podemos resumir concretamente en:

  • El anuncio de texto ampliado tiene una mejor ratio de cliqueo que un anuncio convencional

En un principio parecía que era al revés, que el anuncio convencional tenía un ratio de cliqueo mejor que el anuncio de texto ampliado. Y sin embargo, estudios posteriores demostraron que no, que el expanded text ad se lleva la palma en este sentido. Este es un primer motivo para esmerarnos en crear un buen anuncio de texto expandido, que nos pueda ayudar a conseguir una publicidad exitosa.

  • La inserción dinámica de palabras clave no mejora la ratio de cliqueo

El uso de palabras clave mejor el ratio de cliqueo si se utiliza en el título, en aproximadamente el 55% de los casos. Si se utiliza en la descripción, este porcentaje baja al 35%. El uso de palabras clave en los titulares de los anuncios tiende a disminuir el ratio de cliqueo.

  • Es mejor usar un solo camino de ruta

En lo que respecta a la relación entre el ratio de cliqueo y los campos de ruta utilizados, usando solo un camino correlacionado con el ratio, se obtiene mejores resultados que usando dos.

  • ¿Se debe usar el texto de la ruta en el anuncio?

Crear un vago titular, en el que se repitan mucho las palabras clave, no suele dar buen resultado. Todo lo contrario, un titular bien elaborado y reflexivo, obtiene un mejor ratio de cliqueo.

  • La longitud del anuncio de texto expandido incide en su éxito también

 

Los títulos que tienen 30 caracteres funcionan igual de bien que los que tienen 60, y los que son cortos tienen un ratio de cliqueo mucho mejor. En cambio en lo que se refiere a la descripción, cuanto más larga parece ser que es mejor.